ECOBOLSA - Naturgy y Aquaservice acuerdan el suministro de biometano para vehículos en España

Noticias

05/10/2021 12:12:06

Naturgy y Aquaservice acuerdan el suministro de biometano para vehículos en España

Naturgy y Aquaservice han llegado a un acuerdo para que la empresa energética suministre biometano a la flota de reparto de última milla de la distribuidora de agua. Aquaservice se convertirá de esta manera en la primera compañía en utilizar esta energía renovable en su flota de vehículos de reparto en todo el territorio español.

Naturgy y Aquaservice acuerdan el suministro de biometano para vehículos en España

El biometano procederá de las instalaciones de producción que Naturgy tiene en el vertedero Elena, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la primera planta en inyectar gas renovable procedente de residuos en la red gasista española.

El contrato prevé el suministro de un máximo 2GW/año de biometano. Esta sustitución de combustible contribuirá a una reducción de emisiones de hasta 350 t CO2/año, que equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día.

Las dos compañías trabajan también conjuntamente para promover la movilidad sostenible eléctrica, con biometano y con hidrógeno verde, a través de la flota de reparto de última milla que Aquaservice opera en nuestro país.

Óscar Arrazola, delegado de Movilidad de Naturgy en zona Centro Sur, ha destacado que “con esta primera comercialización de biometano para vehículos, mostramos nuevamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes, que cada vez demandan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, según ha informado Naturgy en un comunicado.

Por su parte, Rafael Vaño, responsable de Compras y Flota de Aquaservice, ha señalado que “la apuesta por la economía circular y la movilidad sostenible han sido claves para que Aquaservice se convierta en la primera compañía carbono neutral del sector. Ahora, y gracias a Naturgy y a su suministro de biometano, damos un paso más en la reducción de emisiones en toda nuestra actividad, promoviendo el reparto sostenible de última milla en las ciudades españolas”.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas moderadas en Wall Street tras el repunte de la inflación y con la mira en Irán

  • Mercados - 12/05/2026 16:18

Wall Street cae este martes y el S&P 500 retrocede desde máximos históricos tras conocer el dato clave de inflación, que ha mostrado un aumento superior al esperado. Esto, en un mercado que sigue atento al conflicto en Oriente Medio, después de que el presidente Donald Trump haya asegurado que el alto el fuego con Irán está "en cuidados intensivos".





Empresas
Empresas

Red Eléctrica presenta alegaciones al expediente de la CNMC por el apagón y defiende su actuación

  • Empresas - 12/05/2026 14:17

Red Eléctrica, filial de Redeia encargada del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha presentado alegaciones al expediente sancionador abierto por la Dirección de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con el apagón que sufrió el país en abril del año pasado, cuya incoación fue comunicada el pasado 17 de abril.