Muere Silvio Berlusconi a los 86 años de edad
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, dueño del conglomerado MediaForEurope (MFE), matriz de la italiana Mediaset y también de Mediaset España, ha muerto a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán, su ciudad natal, en el que permanecía ingresado desde el pasado viernes.

Il Cavaliere, aquejado de una leucemia, pasó los últimos meses entrando y saliendo del hospital. Y es que su salud había empeorado considerablemente. El polémico político ya había pasado por el hospital el pasado mes de abril por problemas pulmonares y cardiovasculares, en esa ocasión en la unidad de cuidados intensivos, y hace varios días volvió a ingresar con pronóstico preocupante.
Su salud era tan delicada que incluso hasta el centro hospitalario se habían desplazado varios miembros de su familia.
Berlusconi, empresario y fundador de Forza Italia, ocupó en tres ocasiones la jefatura de Gobierno en Italia, entre 1994 y 1995, entre 2001 y 2006 y entre 2008 y 2011, y de hecho ha sido el primer ministro italiano que más ha durado en el cargo en los últimos 70 años. En las últimas elecciones, celebradas en 2022, volvió a un cargo electo como senador. Supuso su regreso a las instituciones tras su inhabilitación, en 2013, por su condena por prostitución de menores y abuso de la autoridad, conocido como el caso Ruby, aunque fue absuelto solo un año después.
El italiano, que llegó a ser presidente del AC Milan entre 1986 y 2017 y actualmente presidía el AC Monza, acumuló un gran poder mediático, ya que fue propietario de varias cadenas de televisión y cabeceras de periódicos. Actualmente encabezaba el conglomerado MediaForEurope. Siempre fue objeto de polémica, y por eso, más que por su legado político, será recordado por los escándalos que protagonizó a lo largo de su vida.