Miran (Fed) aboga por seguir bajando los tipos en 2026 para evitar una recesión
El gobernador de la Reserva Federal (Fed), Stephen Miran, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el banco central estadounidense siga bajando los tipos de interés en 2026 para evitar una recesión.

"Si no ajustamos la política monetaria a la baja, creo que corremos un riesgo de entrar en una recesión". Así lo ha expresado durante una entrevista con Bloomberg TV, aunque ha dejado claro que no cree que esto vaya a suceder a corto plazo, porque "el enfriamiento del empleo obligará a bajar tipos antes".
De hecho, Miran prevé al menos dos recortes más antes de "empezar a microgestionar la política monetaria". En este sentido, cabe recordar que en las últimas reuniones de política monetaria de la Fed, el hombre de Trump en el organismo siempre se ha mostrado a favor de un recorte de 50 puntos básicos.
Por otro lado, ha señalado que es probable que permanezca en la Junta de Gobernadores del banco central más allá de la expiración de su mandato, hasta que la persona a quien el presidente Donald Trump nomine como próximo presidente de la Fed sea confirmado por el Senado. "Si nadie es confirmado en mi puesto para el 31 de enero, asumo que me quedaré".
Y es que Trump está sopesando a quién nombrar al frente de la Fed como sucesor de Jerome Powell, cuyo mandato al frente del banco central expira en mayo. El gran favorito para hacerse con el puesto es el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett.




