Alphabet compra la empresa de centros de datos Intersect por 4.750 millones
Alphabet ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Intersect, compañía que ofrece soluciones para centros de datos e infraestructura energética, por 4.750 millones de dólares en efectivo, más la asunción de deuda. La matriz de Google ya posee una participación minoritaria en la empresa gracias a su participación en una ronda de financiación.

La operación, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se prevé que se cierre en la primera mitad de 2026, "permitirá que más centros de datos y capacidad de generación estén operativos más rápido, acelerando el desarrollo y la innovación energética”.
Y es que Alphabet ha indicado que la transacción incluye el equipo de clase mundial de Intersect y varios gigavatios de proyectos energéticos y de centros de datos en desarrollo, o en construcción, gracias a su exitosa colaboración con Google.
"Intersect también explorará una variedad de tecnologías emergentes para aumentar y diversificar el suministro energético, al tiempo que apoya las inversiones de Google en centros de datos en EEUU para satisfacer la demanda de sus clientes y usuarios en la nube".
Además, las operaciones de Intersect permanecerán separadas de Alphabet y Google bajo la marca Intersect y estarán dirigidas por Sheldon Kimber.
Los activos operativos existentes de Intersect en Texas, así como sus activos operativos y en desarrollo en California, no formarán parte de la adquisición. "Esos activos continúan operando como una empresa independiente, apoyada por inversores existentes como TPG Rise Climate, Climate Adaptive Infrastructure y Greenbelt Capital Partners. Intersect espera una transición fluida y la continuidad del servicio para los clientes de esos activos".
"Intersect nos ayudará a ampliar la capacidad, operar con mayor agilidad construyendo nueva generación eléctrica al ritmo de la nueva carga de centros de datos, y reimaginar soluciones energéticas para impulsar la innovación y el liderazgo en Estados Unidos. Esperamos dar la bienvenida a Sheldon y al equipo de Intersect", ha dicho Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.
"Intersect siempre se ha centrado en llevar innovación a la industria y esperamos acelerar a gran escala como parte de Google", ha afirmado Sheldon Kimber, fundador y CEO de Intersect. "La infraestructura moderna es la pieza clave de la competitividad estadounidense en IA. Compartimos la convicción de Google de que la innovación energética y la inversión comunitaria son los pilares de lo que debe venir a continuación".
La adquisición aumenta el compromiso continuo de Alphabet y Google de asociarse con empresas eléctricas y desarrolladores energéticos de todo el sector para desbloquear un suministro energético abundante, fiable y asequible que permita la construcción de infraestructuras de centros de datos sin repercutir costes en los clientes de la red.




