¿Merece la pena interesarse por los 5 peores valores del Ibex en 2025?
El valor que peor evolución ha tenido del Ibex este pasado año ha sido Puig Brands.

La compañía terminó 2025 con unas caídas del 14,79%. A pesar de todo, el último tramo del año fue de subidas, lo que le permitió maquillar un poco su nefasto aspecto técnico.
Ahora mismo, la compañía se encuentra cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio sobre el que se debería subir para que podamos ver un salto hacia delante. Toda recuperación pasa por la anulación del hueco bajista que se dejara el pasado 10 de septiembre en los 15,90 euros.
La superación de este nivel de precios sería la señal que nos haría interesarnos por la empresa, ya que podría terminar por catapultar a su serie de precios hasta el nivel de los 20 euros.

En segundo lugar tenemos a Cellnex, con unos descensos del 10,07%. Su aspecto técnico a día de hoy es muy complicado, pues la compañía del Ibex dibujó mínimos de los últimos seis años en noviembre.
Las subidas de las últimas semanas corresponden, por el momento, sólo a un rebote que podría frenarse en las inmediaciones de los 28,50 euros, niveles donde presenta una importante resistencia. La superación de estos precios supondría una mejora técnica, aunque para interesarnos por la compañía yo esperaría a que lograra subirse por encima de los 30 euros, precios muy alejados de los actuales y en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

En la tercera posición tenemos a Amadeus. La compañía del selectivo español terminó el pasado año con unas caídas del 7,17% tras una muy mala segunda mitad de 2025.
Su aspecto técnico se complicó de manera sustancial con las fuertes caídas del pasado 18 de noviembre. Ese día se dejó un importante hueco bajista que, a día de hoy, aún sigue vigente. No veremos una mejora de su complicado aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 62,32 euros, aunque para ver un cambio de tendencia deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 70 euros.

En la cuarta posición tenemos a Telefónica, que finalizó el pasado año con unas caídas 4,43%. La operadora no llevaba un mal 2025 hasta que presentó su plan estratégico a comienzos de noviembre. Ese día se dejó un importante hueco bajista que ha venido condicionando su evolución técnica.
A día de hoy, su aspecto técnico es complicado, ya que tiene toda la pinta de estar dando forma a una figura de continuación bajista. La perforación del soporte de los 3,415 euros hace unas sesiones nos hace pensar en una extensión de las caídas. Así, no sería raro que pudiéramos acabar viendo un ataque al nivel de los 3 euros en este 2026. Para ver un giro en su maltrecho aspecto técnico, deberíamos esperar a la anulación del hueco bajista que se dejara el 4 de noviembre en los 4,115 euros, precios bastante alejados de los actuales.

En la quinta y última posición tenemos a Redeia. Tras un muy buen comienzo de año —llegó a revalorizarse un 20% en los tres primeros meses de 2025—, vimos cómo las ventas se apoderaban de la compañía. En los nueve meses siguientes, perdió más de un 22%, hasta terminar el año con unas caídas del 3,78%.
La perforación, hace unas semanas, del soporte de los 15,15 euros ha supuesto un severo revés a su evolución técnica. Prueba de ello es que ha confirmado un cambio de tendencia a largo plazo. A corto plazo, podría estar rebotando. No obstante, su aspecto técnico es complicado, y es que no veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 17 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.



