ECOBOLSA - Meliá ya no es compra para Bankinter: "El alza de precios no compensará los costes"

Noticias

04/07/2022 10:03:28

Meliá ya no es compra para Bankinter: "El alza de precios no compensará los costes"

Los expertos de Bankinter han bajado su consejo de Meliá hasta neutral desde comprar a pesar de tener un fuerte potencial de revalorización, próximo al 30%, respecto a su precio objetivo de 7,76 euros.

Meliá ya no es compra para Bankinter: El alza de precios no compensará los costes

El motivo del recorte tiene que ver con el hecho de que la hotelera haya reconocido que el alza de la energía, bebida, alimentos o salariaos (la inflación ha escalado al 10,2% en junio) erosionará una parte importante de sus márgenes.

Meliá ha anticipado también una positiva temporada de verano, que en términos globales igualaría los ingresos de 2019, con un incremento importante de tarifas diferenciado por zonas. Para los hoteles urbanos, la previsión es de un aumento del 5%, mientras que para los hoteles de islas y costas, el incremento medio sería de en torno del 15%, con Canarias a la cabeza.

"A pesar de la fuerte subidas de precios, la compañía reconoce que sus márgenes se verán erosionados por la fuerte inflación de costes. Esto hace prever de nuevo débiles resultados en el segundo trimestre de 2022, que se publicarán el próximo 27 de julio", explican desde Bankinter. "Hasta entonces, estimamos un comportamiento débil del valor, lo que nos lleva a bajar su recomendación", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA pagará un dividendo de 0,60 euros por acción: fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 13/02/2026 18:20

El Consejo de Administración de BBVA ha acordado el pago de una cantidad como dividendo complementario del ejercicio 2025 por un importe bruto de 0,60 euros por acción en efectivo, según ha explicado el banco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas son las fechas clave para cobrarlo: