MásMóvil: Fitch sigue a Moodys y S&P y le incluye en el grado de especulación
MásMóvil ha informado este miércoles de que la agencia de calificación Fitch le ha asignado una calificación crediticia a largo plazo de BB-, dentro de la categoría de especulación o bono basura, con una perspectiva estable.
Esta calificación sigue a la de Moodys. La semana pasada se supo que la agencia otorgaba por primera vez una calificación crediticia a MásMóvil con una nota B1 -también dentro del grado de especulación- y con una perspectiva igualmente estable.
La agencia de calificación explicaba que la nota obtenida por la teleco refleja "el éxito de la cuarta mayor operadora de telecomunicaciones de España, tras aumentar sus ingresos a un ritmo de dos dígitos y con una cuota de mercado cercana al 16% en móvil y del 8% en telefonía fija desde su creación en 2006".
No obstante, Moodys también incidía en la "débil" estrategia de paquetes convergentes que expone a MásMóvil a la necesidad de evolucionar hacia un modelo de negocio con un contenido "más rico", así como en su competencia con las otras tres grandes compañías que operan en España, que "están defendiendo sus cuotas de mercado".
Estas calificaciones se suman a la de la agencia S&P, que igualmente fijó a principios de mes la suya en el grado de especulación (BB-), con una perspectiva estable.