Línea Directa lanza su nueva campaña para impulsar la consideración de la marca
La aseguradora Línea Directa ha desarrollado una nueva campaña publicitaria coincidiendo con su 30 aniversario. Bajo el título "Tirí Tirí Tirí", tiene como eje central la representación gráfica y hablada del icónico fonotipo de la compañía.
El objetivo de esta campaña transmedia, con presencia en exterior, televisión, radio y social media y en la que Línea Directa ha contado con PS21, la nueva agencia creativa con la que trabaja la compañía desde el pasado mes de diciembre, es potenciar la consideración de la marca apoyándose en el posicionamiento alcanzado por el logo sonoro de Línea Directa en el imaginario colectivo.
Además, la aseguradora busca reforzar el conocimiento de su oferta multiproducto, alta calidad de servicio, precios competitivos y liderazgo.
Para ello, la compañía ha explicado en una nota de prensa que desplegó el pasado 14 de febrero una gran lona roja en un edificio ubicado en el entorno de la Puerta de Alcalá de Madrid solo con el mensaje "Tirí Tirí Tirí. ¿Te suena?".
A partir de este 19 de febrero, el mensaje de la campaña evoluciona a "Tirí Tirí Tirí. Te suena, seguro. Lo que igual no te suena tanto es todo lo que aseguramos" y sus distintas declinaciones. Con ello, "la compañía resaltará su amplio catálogo de seguros para particulares, autónomos y pymes, formado actualmente por pólizas de coches, motos, vehículos profesionales, hogar, salud (para particulares y colectivos), mascotas, vehículos de movilidad personal y de protección frente a la ocupación de la vivienda".
NUEVO LOGO
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña y la conmemoración en este 2025 del 30 aniversario de la creación de la compañía, Línea Directa Aseguradora ha actualizado su icónico logotipo, presentando una nueva versión que apuesta por la sencillez y el equilibrio.
El nuevo emblema de Línea Directa mantiene el teléfono rojo como elemento central y el nombre de la marca con igual tipografía que hasta ahora, y prescinde del ratón de ordenador, añadido en 2006 para evocar la dimensión digital de la entidad, ahora implícita en la propia marca. Mediante esta evolución, "el Grupo refleja el reconocimiento alcanzado a lo largo de estos años, en los que el teléfono rojo ha trascendido al propio objeto que representa y se ha consolidado como el elemento que representa en sí mismo a la marca, su modelo de negocio, su liderazgo y sus valores".
En palabras de Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, "iniciamos una nueva etapa comunicativa en la que queremos impulsar la consideración tanto de nuestra marca líder, que para Línea Directa es un activo estratégico por su enorme iconicidad y el alto reconocimiento que ha alcanzado por calidad, precio y liderazgo, como de nuestra propuesta de valor, con la que queremos ser la aseguradora de referencia de particulares, autónomos y pymes".