ECOBOLSA - La SEC de EEUU reclama jurisdicción sobre Ethereum por tener el 45% de los nodos

Noticias

20/09/2022 08:31:56

La SEC de EEUU reclama jurisdicción sobre Ethereum por tener el 45% de los nodos

La Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) se ha atribuido control sobre la red de Ethereum, en un polémico comunicado que ha dejado al mercado de las criptomonedas patidifuso. Según indica, como el 45% de los nodos de validación de la cadena de bloques que recientemente ha cambiado de modelo de consenso al prueba de participación están en territorio estadounidense, tiene jurisdicción sobre las transacciones que se realizan en esta red.

La SEC de EEUU reclama jurisdicción sobre Ethereum por tener el 45% de los nodos

El lunes 19 de septiembre, la SEC presentó una demanda contra el criptoinfluencer Ian Balina por no registrar sus activos digitales antes de su oferta de ICO de 2018.

La SEC estaba preocupada ya que las transacciones de dichas criptos se realizaron igualmente.Asimismo, la SEC también señaló que toda la red Ethereum cae bajo el ámbito del gobierno de Estados Unidos. En el documento, la SEC señaló que: "El ETH enviado a Balina fue validado por una red de nodos en la blockchain de Ethereum, que están agrupados más densamente en los Estados Unidos que en cualquier otro país. Como resultado, esas transacciones tuvieron lugar en los Estados Unidos".

Actualmente, cerca de la mitad de los nodos de Ethereum están funcionando en Estados Unidos. Según datos de Etherscan, la segunda mayor densidad de nodos está en Alemania, con un 19%. Pero la SEC indica que sólo porque los Estados Unidos dominan el conjunto de nodos de ETH, la agencia de valores puede tener su jurisdicción sobre la red global de ETH.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Amancio Ortega se alía con Macquarie para comprar una empresa logística en Australia por 6.900 millones

  • Empresas - 09/02/2026 13:41

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea se ha sumado a un grupo inversor liderado por el fondo Macquarie para hacerse con el grupo logístico Qube, al que han presentado una oferta no vinculante que valora la compañía en 11.600 millones de dólares australianos (unos 6.900 millones de euros).