KFC venderá pollo frito vegano de la mano de Beyond Meat
Kentucky Fried Chicken (KFC) ha lanzado un nuevo producto para el público vegano. La franquicia se ha aliado con Beyond Meat para ofrecer el pollo frito a base de plantas. Esta novedosa apuesta estará disponible en Atlanta a partir de este martes y, según las primeras degustaciones y opiniones de los clientes, decidirán si extenderlo a nivel nacional. Esta posibilidad vegana ya ha sido probada en Reino Unido.
La unión entre KFC y Beyond Meat ha surgido a raíz de la demanda de los consumidores veganos. Y es que, Kevin Hochman, el presidente de esta franquicia estadounidense, declaró que "hace seis meses hubiera dicho que no", pero admitió que la demanda por carnes alternativas le hizo reconsiderar esa postura.
Cada vez es más habitual encontrar a personas más concienciadas con el medio ambiente y, por ello, las cadenas de hostelería deben de adaptarse y crear alternativas en sus cartas. Gracias a esta renovación, Beyond Meat están mostrando una importante revalorización en el mercado bursátil. Carlos Morán, analista de XTB, ha explicado que esta empresa "es un valor a tener muy en cuenta" ya que se ha revalorizado un 133% desde su debut en mayo.
El nicho de negocio abierto por Beyond Meat está siendo ya aprovechado por gigantes de la comida rápida. Burger King ha lanzado ya su Impossible Whopper (fabricado por la empresa Impossible Foods), una hamburguesa de carne vegana que aspira a pelearle cuota de mercado a la empresa que hace sustitutivos de carne.