La Justicia tumba de nuevo la suspensión de Madrid Central prevista Almeida
El juzgado nº 7 de lo Contencioso-Administrativo ha dictado este viernes la suspensión cautelar de la moratoria de multas decretada por el Ayuntamiento en respuesta al recurso de la organización Greenpeace. Insiste en la obligación de proteger la salud y el medio ambiente "exigible en mayor medida" por no ofrecer alternativas al desmontar una medida que defendía "ambos bienes constitucionales".
Se trata del tercer golpe judicial al plan del Ayuntamiento de Madrid para desactivar Madrid Central mediante la supresión temporal de multas. Entre otros razonamientos jurídicos, el magistrado expone en la resolución que "la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales".
"La Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador", explicó el magistrado del juzgado Nº7.