JP Morgan eleva el precio objetivo de Airbus a 180 euros, con potencial del 33%
Los expertos de JP Morgan han elevado este jueves el precio objetivo de Airbus hasta 180 euros por acción desde los anteriores 172 euros, y han reiterado su consejo de sobreponderar.
Estos expertos recuerdan que, tras el recorte de previsiones realizado por el fabricante de aviones civiles y militares el pasado mes de junio, sus acciones se desplomaron, y posteriormente se han mantenido estables.
"Aunque todavía vemos cierto riesgo a la baja en las estimaciones de consenso sobre las entregas de aviones, creemos que esto podría compensarse con una reducción de costes", señalan.
Además, consideran que "Airbus debería disfrutar de un fuerte crecimiento de las ganancias hasta finales de esta década", ya que "tiene una gran cartera de pedidos que sustenta el aumento de la producción y no tiene planes de lanzar un nuevo avión hasta alrededor de 2030".
Y aunque han recortado sus estimaciones de entrega de aviones, han mantenido sin cambios sus previsiones de beneficio por acción para el periodo 2024/2027, debido a su estimación de "reducción de costes".
Así, han aumentado su valoración a 180 euros para el horizonte de diciembre de 2026, "lo que supone un potencial alcista del 33% en los próximos 2 años", concluyen.