ECOBOLSA - El inicio de los reembolsos de Mt. Gox puede incrementar la presión a la baja del bitcoin

Noticias

08/07/2024 14:48:11

El inicio de los reembolsos de Mt. Gox puede incrementar la presión a la baja del bitcoin

Mt. Gox ha comenzado los reembolsos. El exchange que quebró en 2014 está preparado para devolver grandes cantidades de bitcoin a sus acreedores, "lo que podría inundar el mercado con aún más oferta, incrementando la presión a la baja sobre los precios".

El inicio de los reembolsos de Mt. Gox puede incrementar la presión a la baja del bitcoin

Así lo señalan los analistas de IG. Como añaden, "los reembolsos de Mt. Gox están generando una volatilidad considerable en el mercado de criptomonedas".

"Si bien esto ha provocado una caída en los precios del bitcoin, la reacción de los inversores institucionales sugiere una confianza subyacente en el valor a largo plazo de la criptomoneda. Sin embargo, el drama parece lejos de terminar y la comunidad cripto permanece atenta a los próximos movimientos en este espacio dinámico", dicen.

Por su parte, en Fineqia comentan que la alta presión de venta "puede atribuirse al inicio de los pagos de Mt.Gox, que los inversores han estado esperando durante años".

"Aunque los inversores pueden esperar hasta 90 días para acceder a los fondos, la noticia oficial de los reembolsos, confirmada por el movimiento verificado de 47.228 bitcoin desde una billetera fría asociada a Mt.Gox a una nueva dirección probablemente designada para los reembolsos, desencadenó reacciones en el mercado", apuntan.

Hay que recordar que Mt. Gox fue fundado en 2010 por Jed McCaleb siendo uno de los mayores exchanges de bitcoin. Sin embargo, fue hackeado hace una década, provocando pérdidas de alrededor de 840.000 bitcoin tanto de sus usuarios como propios.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

¿Qué factores moverán los mercados de divisas en 2026?

  • Tuit-traders - 27/01/2026 14:28

Tras un 2025 marcado por el shock arancelario y una corrección simultánea y poco habitual de los activos estadounidenses en el “Día de la Liberación”, el mercado entra en 2026 con un ánimo de optimismo cauteloso. La gran pregunta ya no es si habrá volatilidad, sino qué factores la desencadenarán y, sobre todo, qué narrativas serán lo bastante persistentes como para fijar tendencias. En un entorno donde la política comercial se ha “normalizado”, salvando la reciente escalada relacionada con Groenlandia, y donde los bancos centrales se acercan al final del ciclo de bajadas, el mercado de divisas volverá a comportarse como un termómetro sensible de la marcha de la economía mundial.