Indra y Arquimea acuerdan entregar soluciones preparadas para nuevos entornos de operaciones
Indra y Arquimea han firmado un acuerdo de intenciones para acelerar la entrega de soluciones preparadas para operar en los nuevos entornos de operaciones, cada vez más robotizados y en los que el dominio de la información resulta crítico para la misión.

El memorando contempla la integración de la munición merodeadora desarrollada por Arquimea en la nube de combate de Indra y en su plataforma IndraMind, un motor cognitivo diseñado para potenciar la consciencia situacional y facilitar una toma de decisiones mucho más precisa y eficaz. El acuerdo también incluye la posibilidad de integrar estos sistemas en los vehículos terrestres y en los UAS de Indra.
Los sistemas merodeadores de Arquimea representan una solución tecnológica avanzada que permite mejorar las capacidades operativas y la toma de decisiones de las Fuerzas Armadas durante sus misiones.
"Indra avanza de esta forma en su objetivo de estrechar la colaboración con todo el tejido industrial español para sumar capacidades con las que entregar las mejores soluciones a las Fuerzas Armadas de una forma cada vez más ágil", ha afirmado Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group.
"En Arquimea somos referentes en drones merodeadores en España y contamos con la capacidad industrial para fabricar miles de unidades cada año. Este acuerdo de colaboración con el líder nacional en sistemas de información y control nos permite sumar capacidades para generar un valor claramente superior al que podríamos aportar de manera individual", ha señalado el presidente de Arquimea, Diego Fernández Infante.



