Inditex, ACS, Logista... Títulos del Ibex en subida libre o que rozan máximos históricos
Inditex ha publicado este miércoles sus resultados del primer semestre fiscal y, como suele ocurrir cada vez que anuncia cifras, cae en bolsa. La compañía superó esta misma semana sus máximos históricos situados en los 35,67 euros y estaba en subida libre. Ahora, se está acercando al primer nivel de soporte que tiene en los 34,68 euros.
Con todo, los expertos de Bolsamanía subrayan que su aspecto técnico es claramente alcista y que esto, en principio, es sólo un alto en el camino. "Lo más probable es que podamos ver una continuación de su escalada alcista con un objetivo de subida en los 40 euros", indican.
Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 32,95 euros.
En lo que lleva de año, Inditex se revaloriza cerca de un 50% y se sitúa en lo más alto del Ibex junto a Rovi.
ACS está en subida libre tras superar sus máximos históricos esta misma semana, lo que invita a pensar en una extensión de las alzas hasta los 34 euros, dicen los analistas de Bolsamanía. Los resultados del segundo trimestre de este año mostraron un sólido crecimiento apoyados en EEUU, dicen los expertos de Bankinter, que a finales de la semana pasada mejoraron el precio objetivo de ACS hasta 37 euros desde 35,3 euros y reiteraron su consejo de comprar.
Logista ha roto hace unos días la resistencia de los 25,28 euros y puede mostrar el fin del movimiento lateral, explican los expertos de Bolsamanía. La compañía se encuentra en las inmediaciones de los máximos históricos que tiene en los 25,62 euros. Si los rompe, podría subir hasta los 28 euros, indican.
Ferrovial sin duda ha dejado atrás toda la polémica por el traslado de su sede a Países Bajos que, en todo caso, no le ha penalizado en absoluto en bolsa. La compañía se ha sujetado en las inmediaciones de los 29 euros y los expertos de Bolsamanía ven muy probable un ataque, en próximas sesiones, a los máximos históricos dibujados hace unas jornadas en los 30,41 euros. "La superación de estos precios sería una magnífica noticia que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 33 euros", comentan.
Y, finalmente, Repsol, que está beneficiándose de la fortaleza del petróleo. Tras lograr sujetarse en la media de 200 sesiones, parece "muy probable" que podamos ver un ataque a los máximos históricos que presenta en los 15,14 euros, dicen los expertos de Bolsamanía. "Su comportamiento en estos precios es clave. Si consigue superarlos, se quedaría en subida libre sin resistencia alguna en su camino. No descartamos que pueda acabar alcanzado el nivel de los 16 euros".