Logo Bolsamania

Noticias

20/08/2024 10:36:28

Iberdrola invertirá 11 millones en renovar la subestación eléctrica de Onda (Castellón)

Iberdrola, a través de su empresa distribuidora i-DE, va a invertir 11 millones de euros en la ampliación y renovación de la subestación transformadora Corral del Cuervo, ubicada en Onda (Castellón).

Iberdrola invertirá 11 millones en renovar la subestación eléctrica de Onda (Castellón)

La remodelación la subestación va a permitir contar con un mayor número de posiciones de líneas de 132 kilovoltios (kV) que posibilitará operar con mayor flexibilidad la distribución de energía en la zona y mejorar la adaptación a las condiciones operativas, ya que habilitará la conexión con las subestaciones de La Plana y Alcalatén.

Además, la nueva configuración de la subestación posibilitará la conexión en un futuro a nuevas subestaciones que se construirán en la provincia para cubrir el crecimiento previsto en municipios del entorno.

i-DE se encuentra inmersa en un proceso de transformación de la red de distribución eléctrica que está permitiendo disponer de más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente.

"Este conjunto de actuaciones va a facilitar la electrificación de la economía y la integración de generación renovable, al incrementarse la capacidad y la mejorar de la disponibilidad, contribuyendo por tanto a la necesaria transición energética y la descarbonización de la economía. Las redes eléctricas son primordiales para permitir la transición energética, por lo que es fundamental el incrementar la inversión", señala Guillermo Raga, director de i-DE en la Región Este.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Sesión mixta en Asia: miles de policías detienen por fin al expresidente de Corea del Sur

  • Mercados - 15/01/2025 09:51

Las bolsas asiáticas han vivido este miércoles una jornada mixta y de escasos sobresaltos, más allá de la detención, en la que han intervenido una gran cantidad de efectivos policiales, del expresidente del Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Era el segundo intento de detención después de que este declarara la ley marcial en el país en diciembre. Unos 3.000 policías estuvieron involucrados en este segundo intento, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.