ECOBOLSA - Goldman Sachs ve el oro en 5.000 dólares si la independencia de la Fed se viera dañada

Noticias

04/09/2025 09:40:40

Goldman Sachs ve el oro en 5.000 dólares si la independencia de la Fed se viera dañada

El oro podría llegar a alcanzar los 5.000 dólares. Es lo que aseguran los expertos de Goldman Sachs que, en su escenario más alcista, ven al metal precioso en ese nivel. Eso sí, siempre que la independencia de la Reserva Federal (Fed) se viera dañada.

Goldman Sachs ve el oro en 5.000 dólares si la independencia de la Fed se viera dañada

"Un escenario en el que se menoscaba la independencia de la Reserva Federal probablemente provocaría una mayor inflación, una caída en los precios de las acciones y los bonos a largo plazo y una erosión de la condición del dólar como moneda de reserva", apuntan en un informe.

En cambio, añaden que "el oro es una reserva de valor que no depende de la confianza institucional".

Concretamente, los analistas de la entidad plantean una serie de posibles resultados. Su pronóstico base contempla un aumento del oro hasta los 4.000 dólares la onza a mediados de 2026. Y en otro escenario de riesgo extremo llegaría hasta los 4.500 dólares.

Mientras que si el mercado privado de bonos del Tesoro estadounidense fluyera hacia el oro, estiman que el metal precioso alcanzaría casi los 5.000 dólares.

"Estimamos que si el 1% del mercado privado de bonos del Tesoro estadounidense se decantara por el oro, su precio subiría a casi 5.000 dólares la onza, suponiendo que todo lo demás se mantuviera constante. En consecuencia, el oro sigue siendo nuestra recomendación a largo plazo con mayor convicción en el mercado de materias primas", señalan.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Los analistas lo tienen claro: "El rally de Tesla aún no ha terminado"

  • Empresas - 05/12/2025 11:23

Hay compañías que no necesitan una gran noticia para encender el motor; les basta un gesto, un rebote, una chispa en el gráfico. “La clave está en saber cuándo una acción deja de caer… y empieza a insinuar que quiere correr”, afirma Sam Quirke, analista de MarketBeat.