Getnet, fintech de Santander, presenta su modelo de agentes autónomos de IA
Getnet, la fintech global de pagos de Santander, ha presentado su estrategia de comercio agéntico, un modelo en el que agentes autónomos de inteligencia artificial se encargan de iniciar, gestionar y ejecutar compras y pagos en nombre de los consumidores.

La estrategia de Getnet se apoya en capacidades ya integradas en su plataforma global de pagos para el comercio físico y digital, como el Single Entry Point (SEP), que facilita la integración en varios países y permite procesar transacciones iniciadas por agentes con altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo.
A partir de esta base tecnológica, Getnet está desarrollando nuevas capacidades específicas de comercio agéntico para integrar agentes en los flujos de pago, mediante mecanismos de identificación y validación, APIs estandarizadas para la captura de pagos iniciados por agentes y la interoperabilidad con protocolos del sector.
En este contexto, Getnet ofrece a los comercios soluciones orientadas a una adopción práctica del comercio agéntico, más allá de la mera experimentación. Su plataforma da soporte tanto a grandes corporaciones con capacidades digitales avanzadas como a pymes que buscan soluciones listas para usar, y les permite acceder al comercio impulsado por agentes sin necesidad de desarrollos internos complejos.
"El comercio agéntico marca un punto de inflexión en el que la IA deja de limitarse a observar el recorrido del cliente y pasa a impulsarlo mediante agentes autónomos capaces de descubrir opciones, negociar y pagar en nombre de los clientes. En este contexto, la visión de Getnet es acompañar a nuestros clientes como asesor y facilitador de confianza con la transformación de nuestras capacidades en pagos para comercios, gestión del riesgo y datos en una plataforma abierta e inteligente. Esto permite a los comercios gestionar agentes con la misma facilidad con la que hoy gestionan a clientes humanos", señala Juan Franco, consejero delegado global de Getnet.




