ECOBOLSA - El euro/dólar aguarda la reunión del BCE en zona de nadie

Noticias

22/04/2021 10:20:51

El euro/dólar aguarda la reunión del BCE en zona de nadie

Este jueves tenemos reunión del Banco Central Europeo y los analistas coinciden en que el debate en el seno del Consejo de Gobierno será tranquilo. Esperan que haya muchas más novedades en la reunión del próximo mes de junio.

El euro/dólar aguarda la reunión del BCE en zona de nadie

Tanto si analizamos el cruce en el corto plazo, como en el medio-largo, no observamos en este momento ninguna pauta destacable. Movimientos erráticos tanto al alza como a la baja pero sin una dirección clara. Digamos que el último rebote tampoco tiene implicaciones dado que, por el momento, la estructura de los precios sigue presentando impecables máximos y mínimos decrecientes desde comienzos de año. Existe una potencial zona de resistencia en las inmediaciones de los 1,2110-1,2120, por donde pasa la recta que une los últimos máximos decrecientes y por abajo tenemos un soporte en los 1,17 y sobre todo en los 1,1600. Este último nivel de precio sí que es un soporte de verdad, relevante. Pero en líneas generales se puede decir que el cruce se encuentra en zona de nadie, en stand by.

eurusd220421
Gráfico diario del euro/dólar

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La UE exige a Google que abra Android a los servicios de IA de la competencia

  • Empresas - 27/04/2026 20:08

La Comisión Europea ha enviado sus conclusiones preliminares a Google como parte del procedimiento de especificación sobre la Ley de Mercados Digitales (DMA), que exigen a la compañía estadounidense "garantizar que terceros tengan acceso efectivo e interoperabilidad con las funcionalidades clave de Android".





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se gira y se queda al borde de los 17.700 pese al empuje de Acciona e Indra

  • Cronica-ibex - 27/04/2026 17:57

Jornada volátil en el Ibex 35. El selectivo español termina plano (+0,01%, 17.692) tras llegar a superar los 17.800 puntos en una sesión de caídas algo más destacadas en el resto de las bolsas europeas. Dentro del índice nacional destacan las alzas en Acciona y Acciona Energía tras los resultados de su participada Nordex, que se dispara en la Bolsa alemana, así como de Indra, que ha recibido un consejo favorable de Santander. En el lado negativo, el peor valor ha sido Telefónica. En el Continuo, Línea Directa celebra sus cuentas y Tubos Reunidos se hunde cerca de un 40% ante la posibilidad de un concurso de acreedores inminente.