Enagás y el interminable movimiento lateral que dura ya 7 años
Enagás es uno de esos valores que aunque parece que en ocasiones se mueven con fuerza en realidad no lo hacen tanto y me refiero al hecho de que en términos de medio y largo plazo lo que tenemos es un amplio movimiento lateral y poco más.

Desde los mínimos anuales (16,16) Enagás se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes, lo que quiere decir que la tendencia alcista de corto plazo es alcista. Lo que no quita para que se haya frenado ante la resistencia de los 19,05-19,10 euros. Si esta resistencia se consigue superar con fuerza lo más probable es que continúe escalando posiciones hasta los máximos de hace un año en los 20,45 euros y por encima tenemos los máximos históricos prepandemia en los 23 euros.
Pero si analizamos el gráfico con mayor perspectiva tenemos al precio en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 16 euros y los 22-23 euros en números redondos. Esto es, en la mitad de un amplio movimiento lateral que viene durando ya 7 años. De ahí que podamos concluir que Enagás es un valor lateral en términos de medio y de largo plazo, con importantes bandazos al alza y a la baja sin una dirección clara, sin tendencia.
