El emisor de stablecoins Figure capta 787 millones tras aumentar su OPV
El emisor de stablecoins Figure Technology capto este miércoles 787,5 millones de dólares en su Oferta Pública de Venta (OPV) protagonizada este miércoles.

Los accionistas de la compañía vendieron 31,5 millones de acciones a un precio medio de 25 dólares por título. La cifra se sitúa por encima del rango establecido con anterioridad entre 20 y 22 dólares, elevando la valoración de la compañía a 5.290 millones de dólares. También aumentó el número de acciones ofrecidas a 31,5 millones desde los 26 millones anteriores.
Figure comenzará a cotizar en el Nasdaq desde el jueves bajo el símbolo bursátil "FIGR". Los principales colocadores de la OPV han sido Goldman Sachs, Jefferies y Bank of America.
Fundada en 2018, Figure utiliza tecnología blockchain para conectar prestamistas y prestatarios de préstamos hipotecarios. Según la documentación de su OPV, la empresa financia préstamos sobre el valor de la vivienda en solo 10 días, frente al promedio de la industria de 42 días.
Numerosas empresas de criptomonedas han anunciado planes para salir a bolsa desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Esto se debe a la mayor claridad regulatoria favorecida por su Administración, con la aprobación de leyes como la Ley GENIUS o el nombramiento de figuras procripto en puestos relevantes, como Paul Atkins al frente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
Recientemente, la bolsa de criptomonedas Gemini ha anunciado que busca una valoración de hasta 2.220 millones de dólares en su OPV. La compañía, respaldada por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, planea vender 16,67 millones de acciones a un precio de 17 a 19 dólares cada una, recaudando hasta 317 millones de dólares en el extremo superior del rango.
Anteriormente, el también emisor de stablecoins Circle y la criptobolsa Bullish también comenzaron a cotizar en el parqué estadounidense tras el éxito de sus respectivas OPV.
Sobre esta última, Bullish se disparó en su primer día en el mercado norteamericano, cerrando la sesión con una subida del 83%. Las acciones llegaron a cotizar en 90 dólares, un 143% por encima del precio de la OPV.




