Elon Musk presenta Grok 3, su último chatbot de IA para competir con OpenAI
El magnate estadounidense Elon Musk, y el equipo de su startup xAI, han presentado el nuevo chatbot de inteligencia artificial (IA) Grok 3, con el que pretenden competir con OpenAI y su popular asistente de IA ChatGPT.

Además, Musk y su equipo han asegurado que este nuevo chatbot ha presentado mejor rendimiento que los productos de OpenAI y los de la startup china DeepSeek en las pruebas iniciales, que incluyen problemas estandarizados en matemáticas, ciencias y codificación.
"Estamos muy emocionados de presentar Grok 3, que es, creemos, un orden de magnitud más capaz que Grok 2 en un periodo de tiempo muy corto", ha señalado Musk durante la presentación del producto.
Además, también han presentado un asistente bautizado como "Deep Search", que según su criterio será el "motor de búsqueda de próxima generación". Este lanzamiento pretende competir con Google pero supone un reto también para OpenAI, que a principios de mes lanzó un producto similar con el mismo nombre.
Musk ha precisado que Grok 3 está disponible desde este mismo martes para los suscriptores premium de la red social X en Estados Unidos, aunque los usuarios también podrán acceder a través de la página web de la compañía tras el abono de una tarifa.
Durante su intervención de la semana pasada en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai, Musk calificó al nuevo asistente de IA como "asombrosamente inteligente".
"Esta podría ser la última vez que una IA es mejor que Grok", aseguró en ese momento, lo que ayudó a generar gran expectación sobre el producto que finalmente ha visto la luz.
La startup de Musk lanzó en agosto del año pasado Grok 2, que incorporaba funciones novedosas como el generador de imágenes Aurora. La firma sigue intensificando sus esfuerzos por desarrollar la IA, y la semana pasada se conoció que ultima un contrato con Dell por valor de 5.000 millones de dólares para servidores de esta tecnología.