El inversor no cree en Europa y su confianza cae a mínimos de hace seis años
La confianza inversora en Europa no atraviesa su mejor momento. Según Sentix, el dato (-16,8) ha caído a mínimos de seis años y medio en octubre. Entre los temores a una recesión y la actuación de los bancos centrales, el inversor no se fía de los mercados.
"No ha habido una reacción positiva a las medidas tomadas por los bancos centrales", señala Sentix en su informe de investigación.
Desde IG señalan que "además, la lectura de hoy no solo ha sido recibida con ventas por parte de la moneda común europea por tratarse de su lectura más baja de los últimos 6 años y medio, sino por que el dato obtenido (-16,8 puntos) se sitúa muy lejos de la cifra del mes precedente (-11,1) y de las expectativas del mercado (-13,0)".
A su vez, subrayan que "esta no ha sido la única mala noticia que han recibido la economía de la eurozona ya que, una hora antes de la apertura de los mercados europeos, la Oficina Federal Estadística germana, Destatis, constataba el enésimo pinchazo de la actividad fabril en la primera economía europea y cuarta del planeta".
Cabe recordar que la encuesta llevada a cabo por Sentix es la primera después de que Mario Draghi volviera a sacar su bazooca a relucir una vez más. Concretamente, fue realizada entre 957 inversores entre el 3 y el 5 de octubre.