ECOBOLSA - El Ibex consigue sujetarse, por el momento, en los 9.200 puntos

Noticias

07/07/2023 17:45:05

El Ibex consigue sujetarse, por el momento, en los 9.200 puntos

El selectivo español se deja cerca de un 3,5% en la última semana.

El Ibex consigue sujetarse, por el momento,  en los 9.200 puntos

El Ibex consigue controlar las caídas de las últimas cuatro sesiones en las inmediaciones del soporte de los 9.200 puntos. Los huecos bajistas que se ha dejado esta semana complican sus perspectivas técnicas. No descartamos ver un rebote tras los últimos descensos, aunque no volveremos a ver una vuelta a la senda alcista mientras siga vivo el primer hueco bajista que se dejara, el pasado miércoles, en los 9.588 puntos. Ojo, que si confirma el abandono de los 9.200 puntos podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 9.000 puntos.

c070723ibex

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El crudo sube y las bolsas caen tras un ataque de Irán a EEUU en Ormuz

  • Mercados - 04/05/2026 21:44

Importante repunte del petróleo. El barril de crudo Brent se ha revalorizado un 5,37% y ha alcanzado los 113,98 dólares, mientras que el West Texas a trepado a 105,12 dólares (+3,11%) después de que se haya informado que Irán ha impedido el paso al estrecho de Ormuz de varios buques militares estadounidenses que formaban parte del plan del presidente Donald Trump para "liberar" a los barcos varados en esta vía marítima.





Cronica ibex
Cronica ibex

La tensión en Oriente Medio lleva al Ibex a firmar su peor caída desde marzo

  • Cronica-ibex - 04/05/2026 18:02

Inicio semanal complicado para las bolsas europeas. El Viejo Continente cierra este lunes en rojo, tras comenzar la semana y el mes tranquilos y planos, ante el aumento de la tensión en el estrecho de Ormuz y la consiguiente escalada de los precios del petróleo. Dentro de Europa, el Ibex 35 ha sido el peor selectivo, con recortes del 2,39%, hasta los 17.356 puntos, firmando su peor día desde mediados de marzo. El resto de plazas pierde entre 1% y un 2% en un día en el que el Ftse 100 ha permanecido cerrado por festivo.