Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2019 08:49:25

El euro sólo se verá afectado por el BCE si hay cambios en la orientación a los mercados

Uno de los grandes debates entre analistas y expertos de cara a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este mes de junio es si su presidente, Mario Draghi, anunciará cambios en la orientación a futuro de los mercados. Mientras la inmensa mayoría cree que es demasiado pronto, ya que el llamado ‘forward guidance se retocó en marzo, otros opinan que el giro acomodaticio de otros bancos centrales obligará al italiano a pisar el acelerador en sus medidas expansivas. Y será “el clavo en el ataúd del euro”, según la analista de BK Asset Management, Kathy Lien.

El euro sólo se verá afectado por el BCE si hay cambios en la orientación a los mercados

La divisa comunitaria se mantiene en los 1,1225 dólares, lejos del máximo de más de un mes y medio del miércoles por encima de los 1,13 dólares. En las últimas sesiones, el euro se ha visto aupado por la debilidad del dólar, que ha caído preso de las ventas ante la casi certeza de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) recortará tipos al menos dos veces este año.

La guerra comercial, concretamente el frente abierto entre México y EEUU, está provocando que los inversores se decanten por otras divisas frente al billete verde, en especial el yen, lo que también contribuye a las caídas de la moneda de EEUU frente al euro. La divisa nipona, por su parte, sigue en niveles de 108,28 yenes, cerca de sus máximos de cinco meses del miércoles por debajo de las 108,00 unidades por dólar.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, pero conserva los 11.800 puntos

  • Cronica ibex - 25/10/2024 17:51

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas mantienen este viernes el tono calmado que han mostrado durante todas las sesiones previas, aunque el selectivo español cierra la semana en rojo (-0,23%, 11.812). Las bolsas despiden así una semana que ha estado marcada por el repunte de la rentabilidad de los bonos a medida que se moderan las expectativas de bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed) en la reunión del 7 de noviembre y según se acercan las elecciones de EEUU, con dos candidatos que tienen unos programadas que adolecen de "indisciplina fiscal". Especialmente, se considera que una victoria de Donald Trump, que va cobrando fuerza, sería inflacionista y ampliaría el déficit.