El beneficio neto de BNP Paribas sube un 3,1% en el segundo trimestre
El beneficio neto de BNP Paribas del segundo trimestre de 2019 ha superado las expectativas gracias al sólido desempeño de su división de banca corporativa y de inversión. La mayor entidad en términos de activos de Francia, ha publicado un beneficio neto de 2.470 millones de euros de abril a junio, un 3,1% más.
Los analistas de Credit Suisse, UBS y Jefferies esperaban un beneficio neto de 2.060 millones de euros, 2.280 millones de euros y 2.210 millones de euros, respectivamente, según informa Reuters.
BNP Paribas, que es el segundo mayor banco de la eurozona en capitalización bursátil después del Banco Santander atribuyó su desempeño al fuerte crecimiento en su unidad de banca corporativa y de inversión. Los ingresos generales de esta división aumentaron un 4% hasta 3.100 millones de euros y las ganancias antes de impuestos crecieron un 6,2% hasta 1.060 millones de euros.
Las condiciones favorables del mercado, así como los primeros efectos de un plan de reducción de costes de 350 millones de euros lanzado en febrero, después de un cuarto trimestre de 2018 difícil, fortalecieron la rentabilidad de la unidad, dijo BNP Paribas. El desempeño de la unidad de banca corporativa y de inversión elevó el desempeño general de BNP Paribas por segundo trimestre consecutivo.
Los principales bancos europeos, como BNP Paribas, han tenido problemas para impulsar la rentabilidad porque las bajas tasas de interés han limitado los rendimientos de la banca minorista y se han vuelto más dependientes de los negocios de banca corporativa y de inversión.