Infineon sube en bolsa pese a decepcionar con sus resultados y sus débiles previsiones
Infineon ha presentado sus resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2024 (finalizado el 30 de septiembre) en el que ha obtenido una pérdida neta de 84 millones de euros frente al beneficio de 403 millones del mismo periodo del ejercicio anterior y por debajo de los 506 millones de euros esperados por el mercado. El fabricante alemán de semiconductores también ha dado a conocer unas débiles previsiones para 2025. A pesar de ello, sus acciones han subido un 3,66% en bolsa.
En el caso de las ventas, estas han alcanzado los 3.919 millones de euros, un 6% más que los 3.702 millones registrados un año atrás, pero ligeramente inferiores a los 3.975 millones de euros estimados por el consenso.
Por segmentos de negocio, los ingresos de Automoción se han elevado un 2%, hasta los 2.149 millones de euros, gracias a una mayor demanda de microcontroladores y semiconductores de potencia para vehículos eléctricos.
La división de Green Industrial Power ha visto crecer su facturación en un 6% (503 millones de euros) apoyada en las energías renovables, la infraestructura energética, la automatización y los accionamientos industriales.
En lo que respecta al segmento Power & Sensor Systems ha seguido recuperándose en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, aumentando a 861 millones de euros desde los 749 millones de euros del mismo lapso de 2023. Asimismo, Connected Secure Systems ha sumado un 11% a sus ventas para alcanzar los 406 millones de euros.
El margen bruto se ha mantenido en el 40,2%, mientras que el flujo de caja libre ha mejorado significativamente hasta los 1.145 millones de euros, frente a los 393 millones de euros del trimestre previo.
Además, la deuda financiera de la tecnológica ha disminuido de 5.386 millones de euros a 4.811 millones de euros a 30 de septiembre de 2024.
"Con la excepción de la inteligencia artificial, nuestros mercados finales apenas ofrecen actualmente ningún impulso de crecimiento y la recuperación cíclica se está retrasando", ha señalado Jochen Hanebeck, CEO de Infineon.
"La corrección de los inventarios continúa. Los patrones de pedidos a corto plazo y la digestión de los inventarios están nublando la visibilidad de las tendencias de la demanda más allá de los próximos trimestres. Por tanto, nos preparamos para unos resultados empresariales moderados en 2025", ha añadido.
En este sentido, la compañía ha emitido débiles guías tando para el primer trimestre fiscal del año 2025, como para el conjunto del ejercicio. Así, ahora prevé que los ingresos en el año fiscal 2025 experimenten una ligera disminución en comparación con el año fiscal 2024. De cara al para el próximo trimestre, estima que las ventas se sitúen 3.200 millones de euros, inferiores a los 3.747 millones proyectados por los analistas.
Tras la publicación de este informe de ganancias, los expertos de Bankinter valoran que "los resultados y las guías débiles se han visto afectados por la elevada exposición de la compañía a los segmentos de coche eléctrico y energía. Resulta preocupante que la compañía presente resultados por debajo de lo esperado tras haber rebajado dos veces las guías en el año".