eDreams finaliza su programa de recompra y lanza otro de hasta 20 millones
eDreams Odigeo ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 20 millones de euros, según un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía activa este plan tras haber completado su anterior programa, en el que adquirió alrededor del 2,45% del capital, y cuyo objetivo también ha sido la reducción de capital mediante la amortización de los títulos recomprados.

El nuevo plan, autorizado por la Junta General de Accionistas del 27 de septiembre de 2024, permitirá a la sociedad adquirir hasta un máximo de 3,6 millones de acciones propias, lo que representa el 2,96% del capital actual. En cualquier caso, eDreams recuerda que el conjunto de acciones propias en manos de la empresa y, en su caso, de sus filiales, no podrá superar el 10% del capital suscrito en ningún momento, conforme a los límites legales.
Las compras se realizarán a precio de mercado y respetando las condiciones de precio y volumen recogidas en el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052, que desarrolla la normativa europea sobre abuso de mercado.
El plan tendrá una duración máxima de un año desde su entrada en vigor, salvo que antes se alcance el número máximo de acciones, se agote el importe de 20 millones o concurran otras circunstancias que aconsejen su finalización anticipada.
La gestión del programa ha sido delegada en Deutsche Bank AG, que ejecutará las adquisiciones con total independencia, tomando todas las decisiones relativas al ritmo y volumen de compra.
Cualquier modificación, interrupción o finalización del programa, así como las operaciones realizadas en su marco, serán comunicadas puntualmente a la CNMV mediante las correspondientes notificaciones de información relevante.



