Duro Felguera debe pagar 20 millones de dólares en Chile por incumplir un contrato
La Cámara de Comercio Internacional ha condenado a Duro Felguera a pagar 20 millones de dólares a la compañía estatal chilena ENAP Refinerías por incumplir un contrato vinculado a la construcción de una planta de cogeneración para la refinería Aconcagua, según recoge El Economista.

La resolución obliga a la compañía a abonar 19,93 millones de dólares en concepto de Delay Liquidated Damages al no haber completado todos los trámites legales previos en los plazos acordados por el contrato. Además, reconoce un monto a favor de Duro Felguera de 13,8 millones, que no son suficientes para cubrir la indemnización.
Sin embargo, la firma ya ha mostrado su intención de recurrir la decisión ante la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, al considerar que contraviene "el orden público de Chile".
Los hechos se remontan a 2020, cuando la compañía y su filial chilena presentaron una reclamación por valor de 23,3 millones de dólares contra la firma estatal, aunque esta respondió con una petición de 137 millones de dólares, que finalmente ha sido reconocida en parte.
Este es uno de los muchos frentes abiertos que tiene la compañía, y esta semana se conoció que podría estar acercando posturas con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a falta de tres semanas para que concluya el preconcurso de acreedores, cuya fecha límite está fijada para el próximo 11 de marzo.
Este mismo lunes, el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera solicitaba conversar con la SEPI y los socios de la compañía con el objetivo de encontrar una solución a la situación que vive la empresa.