Controlado el incendio en la Ribera dEbre (Tarragona) tras quemar 6.000 hectáreas
El incendio que arde desde el miércoles en poblaciones de la Ribera dEbre (Tarragona) ha quedado controlado este domingo a las 22.26, según un comunicado de Bombers de la Generalitat.
Se mantiene activado el Plan Infocat en fase de Alerta durante los trabajos de extinción, y también por el alto riesgo de incendio en toda Catalunya.
Una cincuentena de dotaciones de los Bombers han trabajado durante todo el domingo, y el Cos dAgents Rurals calcula que se han quemado unas 6.000 hectáreas de vegetación.
Los 34 vehículos autobomba, dotaciones del Grup dActuacions Forestals Graf, vehículos de apoyo y DE mando y 3 helicópteros han intensificado su trabajo en el tercio superior del flanco para poder consolidar todo el perímetro y han remojado la zona para controlar el fuego, favorecido por el viento durante el domingo.
La lucha contra el fuego está condicionada por las temperaturas extremas, por la baja humedad y por el viento, condiciones que no han bajado hasta la noche del domingo.
LOS DESALOJADOS PUEDEN VOLVER
Una vez controladas las llamas, las personas desalojadas por el incendio han sido autorizadas a volver a sus casas. En cuanto a las restricciones de acceso a los macizos, este mismo domingo se ha reabierto el acceso a las Gavarres y Cadiretes, aunque se mantiene la prohibición en Montserrat, Montsec, Montsant y Ports de Tortosa.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que a última hora de este domingo queda cortada la carretera T-703, entre la Palma dEbre y la C-233.