Logo Bolsamania

Noticias

14/02/2025 11:50:49

Coinbase bate todas las previsiones y cierra 2024 con un beneficio de 2.559 millones

La criptobolsa Coinbase superó las estimaciones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre de 2024, el mejor del ejercicio saliente para la compañía estadounidense.

Coinbase bate todas las previsiones y cierra 2024 con un beneficio de 2.559 millones

Según ha indicado Coinbase, su beneficio neto se multiplicó de forma exponencial, hasta los 2.559 millones de dólares. Solo en el cuarto trimestre, las ganancias de la criptobolsa ascendieron a 1.291 millones de dólares, 100 millones más que los conseguidos en el primer trimestre del año.

Asimismo, los ingresos se duplicaron hasta alcanzar los 6.600 millones de dólares, mientras que los ingresos trimestrales ascendieron a 2.300 millones en el cuarto trimestre del año, un 88% más que en el trimestre previo.

Los ingresos por transacciones alcanzaron los 1.600 millones, un incremento del 172% trimestre a trimestre. A su vez, los ingresos por suscripciones y servicios crecieron un 15% trimestre a trimestre, alcanzando los 641 millones de dólares.

La compañía ha indicado que este crecimiento fue impulsado por "el aumento en los precios de los criptoactivos, mayores entradas de unidades nativas en staking, custodia y activos USDC" dentro de su oferta de productos, así como el crecimiento continuo de suscriptores de Coinbase One.

Coinbase también registró 225,9 millones en ingresos por stablecoins y 214,9 millones en ingresos por recompensas de blockchain, es decir, un 38,8% más respecto al trimestre anterior. El volumen de operaciones alcanzó los 439.000 millones en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de 404.000 millones de dólares.

De cara al primer trimestre del año, Coinbase espera que los ingresos por suscripciones y servicios del primer trimestre se encuentren en un rango de entre 685 y 765 millones de dólares tras generar ingresos por transacciones de 750 millones hasta el 11 de febrero.

"La voz de las criptomonedas se escuchó fuerte y clara en las elecciones de EEUU y la era de la regulación mediante medidas coercitivas que paralizó nuestra industria en el país está llegando a su fin", declaró Brian Armstrong, consejero delegado y cofundador de Coinbase, en su carta a los accionistas. "Nuestros objetivos para 2025 son impulsar los ingresos, aumentar la utilidad y escalar nuestras bases", agregó el ejecutivo.

Durante la conferencia con analistas, Armstrong aseguró que la industria está a las puertas de "una nueva era" para las criptomonedas en Estados Unidos y predijo que hasta el 10% del PIB global estará basado en criptomonedas para 2030.

Armstrong comparó el movimiento actual de las empresas que intentan integrar las criptomonedas con los primeros años de 2000, cuando todas las compañías tuvieron que descubrir cómo adaptarse a Internet. "Onchain es el nuevo online", sentención.

De confirmarse esta predicción, significaría que 10 billones de dólares en activos estarían tokenizados para final de década. Según el CEO de Coinbase, EEUU, que representa un 30% del PIB mundial, será la punta de lanza de esta tendencia, ya que "el presidente Trump está avanzando rápidamente para cumplir su promesa de convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas".


BOLSA y MERCADOS