ECOBOLSA - Canadá suspende el uso de de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

Noticias

30/03/2021 07:25:57

Canadá suspende el uso de de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

El Ministerio de Sanidad de Canadá ha suspendido el uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en menores de 55 años como medida de precaución y por seguridad.

Canadá suspende el uso de de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, ha informado de la suspensión, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según recoge la prensa canadiense. Las autoridades canadienses autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el pasado 25 de marzo que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es "segura y eficaz", después de que varios países europeos pausaran su administración por sus presuntos efectos secundarios.


BOLSA y MERCADOS





Fondos
Fondos

Apollo limita las retiradas de su fondo de crédito privado tras una avalancha de solicitudes

  • Fondos - 24/03/2026 08:37

Apollo Global ha decidido limitar las retiradas de su fondo de crédito privado Apollo Debt Solutions tras recibir solicitudes de reembolso muy superiores a lo previsto, en una nueva señal de tensión en este segmento del mercado. En concreto, el fondo —con un patrimonio cercano a 15.000 millones de dólares— ha recibido peticiones equivalentes al 11,2% de sus participaciones en el primer trimestre, más del doble del límite trimestral del 5% establecido por el vehículo.