El bitcoin y las criptos siguen languideciendo ante la ausencia de catalizadores
Las criptomonedas tratan de recuperar la senda alcista este miércoles. El bitcoin (BTC) sube un 0,5% en las últimas 24 horas y sigue subiendo en estos momentos, hasta los 96.200 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) avanza alrededor de un 1% y reconquista los 2.700 dólares.

En las altcoins, signo mixto. Tokens como XRP, cardano (ADA) o chainlink (LINK), entre otros, caen con contención, mientras que otras criptomonedas como solana (SOL), tron (TRX) o dogecoin (DOGE) avanzan con moderación. Llama la atención el repunte de más del 10% de litecoin (LTC).
Los expertos señalan que no ha habido grandes avances en las últimas horas. El bitcoin sigue moviéndose lateralmente entre los 95.000 y los 98.000 dólares. Asimismo, el Índice de Miedo y Codicia Cripto (Crypto Fear & Greed Index, en inglés) muestra ahora una lectura de "miedo", que refleja cierta preocupación en el mercado, pero también una posible oportunidad de compra.
"Los movimientos de precios a corto plazo podrían seguir siendo limitados dentro de un rango mientras los participantes del mercado esperan indicaciones más claras o catalizadores adicionales", señala Hani Abuagla, analista sénior de mercados de XTB MENA.
Los analistas señalan que las criptomonedas seguirán cotizando con cierta indecisión debido a los últimos avances en materia arancelaria en Estados Unidos, así como su efecto en las perspectivas de bajadas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Asimismo, un posible acuerdo de paz en Ucrania podría aumentar el apetito por los activos de riesgo.
Con todo, hay estrategas que siguen siendo optimistas con el futuro a largo plazo del bitcoin. Es el caso de los analistas de Standard Chartered, que han reiterado su pronóstico de que la criptomoneda reina superará los 500.000 dólares antes de que Donald Trump deje la Casa Blanca.
"Esperamos que más inversores a largo plazo (sobre todo institucionales) adquieran bitcoin y que la posición de Abu Dabi sea solo el comienzo de una mayor participación de los estados soberanos", explican desde la firma británica. Cabe señalar que Abu Dabi ha realizado su primera compra de participaciones de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al tiempo que Goldman Sachs aumentó su participación en los mismos.
Paralelamente, Strategy, la antigua MicroStrategy, está recaudando otros 2.000 millones de dólares a través de notas convertibles al 0% para seguir adquiriendo bitcoin. La compañía posee unos 478.740 tokens de BTC, valorados en más de 45.000 millones de dólares a los precios actuales. Los expertos creen que Strategy podría entrar a formar parte del S&P 500 próximamente.