ECOBOLSA - Bill Ackman revela una posición en Meta y asegura que el mercado "subestima" su potencial

Noticias

11/02/2026 20:33:03

Bill Ackman revela una posición en Meta y asegura que el mercado "subestima" su potencial

El fondo Pershing Square Capital Management, del inversor multimillonario Bill Ackman, ha revelado una posición en Meta, ya que considera que el mercado "subestima" el potencial de crecimiento de la compañía.

Bill Ackman revela una posición en Meta y asegura que el mercado subestima su potencial

"Creemos que el precio actual de las acciones de Meta subestima el potencial de crecimiento a largo plazo de la compañía gracias a la IA y representa una valoración muy rebajada para una de las empresas más grandes del mundo", ha señalado el fondo, en un mensaje al que ha tenido acceso CNBC.

Las acciones de la compañía se mantienen prácticamente planas en bolsa en lo que va de año, y todavía acumulan un descenso cercano al 8% en los últimos 12 meses, ya que el mercado todavía tiene dudas sobre los elevados niveles de gasto en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Sin embargo, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram publicó semanas atrás unos resultados que fueron recibidos con ganancias del 10,4% por Wall Street, al mostrar un beneficio neto de 22.768 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025, un 9% más que los 20.838 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Creemos que las preocupaciones en torno a las iniciativas de gasto relacionadas con la IA subestiman el potencial de crecimiento a largo plazo de la empresa gracias a esta tecnología", añade el fondo.

En concreto, Pershing Square compró sus acciones de Meta, que representan cerca de un 10% de su cartera, en el último trimestre del año pasado, un periodo en el que también adquirió títulos de Amazon y Hertz.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos mercado
Pulsos mercado

¿Es la plata una opción de compra atractiva o un chicharro que debe evitarse?

  • Pulsos mercado - 12/02/2026 06:00

El oro se ha convertido en el perejil de todas las salsas. No se deja de hablar del metal precioso, de todo lo que ha subido en enero —en torno al 10%— y de cuánto más podría avanzar. Pero el oro casi nunca camina solo: a su lado está la plata, que tiende a amplificar cada movimiento. Así, cuando el primero sube, por ejemplo, un 1%, la segunda repunta un 6%; y cuando cae un 9%, la plata se desploma un 20%, como ocurrió a comienzos de este mes.