Michelin gana 1.664 millones (-12%) en 2025 y prevé un mercado "estable" este año
Michelin ha presentado este miércoles sus resultados para el conjunto de 2025, un curso que ha cerrado con un beneficio neto de 1.664 millones de euros, lo que supone un descenso del 12% en comparación con los 1.890 millones registrados durante el año previo.

Por su parte, los ingresos también han caído hasta los 25.992 millones, por debajo de los 27.193 millones de 2024, mientras que el beneficio operativo, de 2.719 millones, ha empeorado los 3.378 millones registrados un año atrás.
El volumen de ventas de neumáticos disminuyó un 4,7%, con más del 80% de esta disminución derivada de los mercados de equipo original, en particular de neumáticos para camiones y agrícolas en Norteamérica.
"En el segmento de reemplazo, las ventas de neumáticos de la marca Michelin aumentaron ligeramente interanualmente, mientras que las demás marcas del grupo se vieron perjudicadas por el almacenamiento masivo de neumáticos de bajo precio por parte de los distribuidores. La tendencia de ventas mejoró en el cuarto trimestre", explica el grupo francés.
Los negocios no relacionados con neumáticos (Michelin Connected Fleet, Polymer Composite Solutions, Lifestyle) contribuyeron "positivamente" a las ventas y al resultado operativo del grupo.
De cara al presente curso, la empresa prevé "que los mercados de neumáticos se mantengan estables durante 2026, con una ligera contracción en el primer semestre, seguida de una mejora relativa en los mercados B2B de equipo original en el segundo semestre del año".
Además, Michelin ha anunciado un programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros durante el período 2026-2028.




