El beneficio de Nvidia cae un 17% a pesar de superar las expectativas de Wall Street
La multinacional tecnológica Nvidia Corp ha anunciado que los nuevos chips gráficos de gama alta para los usuarios ha contribuido a llevar su negocio a niveles "normalizados" y a aumentar su rentabilidad, así los resultados trimestrales de la empresa se han situado por delante de los objetivos de Wall Street. No obstante, el beneficio de Nvidia ha caído un 17% en el segundo trimestre y los ingresos netos se han reducido la mitad con respecto al año anterior.
La situación fiscal actual no se asemeja a la del año anterior, cuando, la compañía estableció un récord de ventas, a pesar de que se llegase a un "final decepcionante" según afirmó su jefe ejecutivo Huang, debido a la desaceleración en China junto con la caída del mercado de chips de cripto-minería.
Cabe recordar que los resultados se producen en un contexto de ralentización de la industria. Sin ir más lejos, la empresa de análisis Gartner ha pronosticado una caída del 9,6% en los ingresos mundiales por semiconductores en 2019. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, incluidos los aranceles sobre algunos productos, están presionando a los fabricantes de chips.
Los ingresos totales en el segundo trimestre cayeron un 17% a 2.580 millones de dólares, pero superaron las metas de Wall Street de 2.550 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv. Los ingresos aumentaron un 16% con respecto al trimestre anterior.
Los ingresos en el negocio de videojuegos cayeron un 27% hasta los 1.310 millones de dólares y superaron la estimación de los analistas de 1.280 millones de dólares. Por su parte, las ventas de la unidad automotriz aumentaron 30% a $209 millones en el trimestre. Los analistas situaban las ventas en 175 millones de dólares.
Por último, los ingresos netos de Nvidia han caído un 50% a 552 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal. Excluyendo los ítems, ganó $1.24 por acción, por encima de las expectativas de $1.15.
De cara al futuro, la compañía espera obtener unos ingresos en el tercer trimestre de 2.900 millones de dólares, más o menos, con una subida del 2%. Cifras en línea con lo esperado por los analistas, que han fijado los ingresos medios en 2.970 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.