Los analistas siguen apostando por Alphabet y prevén subidas de hasta el 15%
Alphabet cerró un 2025 para el recuerdo, en el que fue uno de los grandes ganadores de Wall Street, y ahora quiere mantener esta tendencia en el nuevo curso. Los analistas siguen viendo potencial alcista en la matriz de Google, y prevén nuevas subidas.

En concreto, los analistas de Cantor Fitzgerald han elevado el precio objetivo para las acciones de Alphabet hasta los 370 dólares, desde los anteriores 310, lo que supone un potencial alcista de hasta el 15% desde los niveles actuales de cotización.
"Tras un sólido rendimiento superior el año pasado, las acciones cotizan ahora por encima del rango a medio plazo, y las expectativas son altas a corto plazo, pero esperamos que la prima de valoración se mantenga intacta mientras se acelera el crecimiento de los ingresos", explica Deepak Mathivanan, analista de Cantor Fitzgerald, en declaraciones recogidas por CNBC.
El experto considera que "las ventajas tecnológicas de la aplicación del asistente Gemini, impulsada por los recursos de Google, frente a ChatGPT (impulsada por Bing e integraciones con socios), están subestimadas", por lo que espera un ajuste al alza para sus acciones.
"Alphabet, posiblemente, tiene la presencia más sólida en varias capas de la tecnología de IA, y las inversiones de una década de la compañía le han permitido obtener importantes ventajas competitivas", agrega.
Asimismo, considera que "en los próximos años, a medida que las aplicaciones de consumo y las soluciones empresariales se vuelvan más orientadas a los agentes, es probable que los estándares de Alphabet se adopten ampliamente para la creación y el mantenimiento de agentes".
Por otro lado, la capitalización de Alphabet ha superado a la de Apple por primera vez desde 2019. A cierre de este miércoles, el valor de mercado de la matriz de Google se situó en los 3,88 billones de dólares, mientras que la empresa de la manzana se colocó en los 3,84 billones de dólares.




