Ana Botín entra el consejo de la filial del Santander en Estados Unidos
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado su entrada en el consejo de administración de Shusa, la filial que gestiona los negocios de la entidad cántabra en Estados Unidos. La directiva refuerza así su apuesta por el país norteamericano.
"Creo verdaderamente que podemos añadir valor en este país. Sabemos que somos pequeños, pero los números muestran que no somos tan pequeños: tenemos 144 millones de clientes a nivel global, y eso es el doble que el segundo banco más grande de este país", según las declaraciones de Botín recogidas por el diario Expansión durante su comparecencia en el Club Económico de Nueva York.
Shusa es un hólding compuesto por seis entidades financieras (Scusa, Santander Bank, Banco Santander Internacional de Miami; Banco Santander Puerto Rico; Santander Securities en Boston y Santander Investment Securities en Nueva York). Esta división fue la que más creció dentro del grupo durante el primer trimestre de este año y consiguió elevar un 60% su beneficio entre 2016 y 2018.