AmRest gana 13,5 millones en 2024 (-73,5%) y anuncia su primer dividendo
AmRest, dueña de marcas como La Tagliatella o Sushi Shop, ha presentado este jueves los resultados de 2024, en el que ha visto como su beneficio neto se reducía en un 73,5%, hasta alcanzar los 13,5 millones de euros, ha explicado la firma en un comunicado.

La compañía explica que la caída del beneficio se debe a "la contabilización de mayores deterioros del fondo de comercio asociado a Sushi Shop, el caso de las operaciones discontinuadas en 2023, el aumento de los costes financieros debido a los mayores tipos de interés y a un tipo impositivo efectivo más elevado".
Sin embargo, el grupo continuó con su tendencia de crecimiento en ventas durante 2024 al alcanzar un nuevo récord histórico de ingresos, que ascendieron a 2.556,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1% en comparación con las cifras de 2023.
"Durante 2024, el crecimiento económico de los países donde opera AmRest ha mostrado divergencias significativas. En los mercados de Europa Central y Oriental, el crecimiento económico fue sólido, impulsado por un mayor consumo, un mayor poder adquisitivo y tasas de interés más bajas. En cambio, en Europa occidental el crecimiento ha sido mucho más modesto, y algunos países, como Alemania, han enfrentado tasas de crecimiento negativas o casi estancamiento, como en el caso de Francia", explica la firma.
Además, ha anunciado el primer pago de dividendos en su historia, por un importe conjunto de 15,2 millones de euros, gracias al "fuerte progreso del grupo en la generación de flujo de caja".
El flujo de caja generado por las actividades operativas durante el año ascendió a 408,5 millones de euros, lo que representa un aumento de 38,0 millones de euros en comparación con 2023.