Amadeus gana 1.088 millones a septiembre, un 10% más, y mantiene previsiones
Amadeus cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio de 1.088,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado ascendió a 1.108,9 millones, un 8,2% más, impulsado por el buen comportamiento de todas sus áreas de negocio y una sólida evolución operativa en el tercer trimestre, según ha informado la compañía este viernes.

Los ingresos del grupo aumentaron un 6,4%, hasta 4.895,3 millones de euros, o un 8% a tipos de cambio constantes, mientras que el beneficio de explotación creció un 8,4%, hasta 1.419,6 millones. El EBIT ajustado alcanzó los 1.470,6 millones, con un margen del 30%, y el flujo de caja libre se situó en 955,2 millones, gracias a un crecimiento del 9,4% en el tercer trimestre.
La deuda financiera neta de la compañía a 30 de septiembre era de 2.219,9 millones de euros, equivalente a 0,9 veces el EBITDA de los últimos doce meses. Además, Amadeus continuó con su programa de recompra de acciones por valor de 1.300 millones de euros, iniciado en marzo.
El consejero delegado, Luis Maroto, destacó que el trimestre estuvo marcado por una “aceleración del crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes”, con la incorporación de nuevos clientes en todas las líneas de negocio.
“Continuamos invirtiendo para ampliar nuestra oferta, impulsando la innovación y el uso de la inteligencia artificial. Nuestra apuesta por la I+D, que ya supera los 1.000 millones de euros en lo que va de año, refuerza nuestra integración en el ecosistema global de los viajes”, afirmó Maroto, quien añadió que la compañía mantiene sin cambios sus previsiones para 2025.
CRECIMIENTO EN TODAS LAS DIVISIONES
En los primeros nueve meses del año, el área de Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea incrementó sus ingresos un 6,5% (7,9% a tipos constantes), apoyada en un aumento del 3,7% de los pasajeros embarcados y en la expansión del 4% de los ingresos por pasajero. La región de Asia-Pacífico registró un avance del 7,6%, destacando el impulso de nuevas implementaciones y servicios complementarios.
El área de Hoteles y Otras Soluciones creció un 5,8% (8,1% a tipos constantes), acelerando su ritmo en el tercer trimestre hasta el 9,4%, gracias a la captación de nuevos clientes y a la mejora generalizada de su oferta tecnológica.
Por su parte, Distribución Aérea elevó sus ingresos un 6,6% (8% a tipos constantes), con un incremento del 2,7% en las reservas y del 5,2% en los ingresos por reserva. Las reservas crecieron especialmente en Asia-Pacífico, con un alza del 12,1%.



