Airtificial consigue dos contratos de aguas en Honduras y Perú por 4,3 millones de euros
Airtificial ha sido la compañía adjudicataria de dos contratos valorados en el equivalente a 4,3 millones de euros para la realización de proyectos de ingeniería de agua potable, tratamiento de aguas y eliminación de vertidos para el impulso de las infraestructuras hídricas en ciudades en crecimiento de Honduras y Perú.

En concreto, en Honduras, Airtificial Infrastructures ha recibido la adjudicación por parte del Gobierno de la República de Honduras por 3 millones de euros para la rehabilitación del sistema de agua potable en Puerto Cortés, una ciudad con una población de más de 140.000 habitantes.
Este programa se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana, financiado por el Banco Mundial, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y confiabilidad de los servicios de agua potable en pequeños y medianos municipios urbanos. Airtificial se encargará del diseño, ingeniería y supervisión del proyecto, que se llevará a cabo en 18 meses.
Las obras estarán centradas en mejorar el sistema y reducir la huella ambiental, implementando estrategias de gestión ambiental y social. Además, el proyecto impactará en diversas fases de desarrollo de las entidades gestoras de agua potable, desde su creación hasta su consolidación.
Mientras, en Perú, Airtificial refuerza su presencia firmando un contrato de 1,3 millones de euros en colaboración con La Unidad de Gestión de Proyectos y Programas BID (UGPP BID) del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, para la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejora y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, en la región de Tumbes.
Este contrato se ejecutará en un plazo de 350 días y está cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto gubernamental incluye la construcción de un sistema principal de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), lo que contribuirá significativamente a la reducción de la contaminación y mejorará la calidad del agua en la zona, beneficiando a más de 65.000 habitantes.