ECOBOLSA - ACS lanza una ampliación de capital del 2% para financiar sus centros de datos

Noticias

18/05/2026 19:06:34

ACS lanza una ampliación de capital del 2% para financiar sus centros de datos

ACS ha anunciado este lunes en lanzamiento de una ampliación de capital del 2% con el objetivo de financiar, entre otros, su negocio de centros de datos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS lanza una ampliación de capital del 2% para financiar sus centros de datos

La cotizada española ha acordado llevar a cabo el aumento de capital mediante la emisión de hasta 5.433.291 nuevas acciones ordinarias, y ha comunicado que sus dos principales accionistas, Rosán Inversiones, propiedad de Florentino Pérez, y Criteria Caixa se han comprometido a suscribir y comprar 1.200.000 y hasta 4.074.969 acciones, respectivamente.

ACS también ha acordado terminar las dos operaciones de permuta financiera concertadas con Société Générale y CaixaBank sobre un total de 11.120.000 acciones de la propia compañía, con lo que recibirá los importes correspondientes a la terminación (que se estiman en alrededor de 1.100 millones de euros), así como los correspondientes al aumento de capital.

Estos fondos los destinará "al desarrollo e implementación de su plan de negocio, incluyendo la potencial aceleración de determinadas oportunidades de inversión dentro de su marco de inversión en capital de 5.500-6.000 millones de euros previamente comunicado, manteniendo, al mismo tiempo, flexibilidad financiera y un enfoque disciplinado en la asignación de capital".

"Está previsto que los fondos se destinen parcialmente a infraestructura digital y tecnológica, incluyendo centros de datos, instalaciones de semiconductores e infraestructura relacionada con la inteligencia artificial en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia-Pacífico", ha explicado.

ACS también tiene la intención de destinar parte de los fondos a "reforzar sus capacidades de ingeniería integral y construcción modular, como soporte a la ejecución eficiente de proyectos de infraestructura de nueva generación, así como a acometer otras inversiones en infraestructura tradicional".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Airtificial se dispara tras ser seleccionada por Airbus Defence and Space para el proyecto Eurodrone

  • Empresas - 18/05/2026 18:04

Airtificial ha sido seleccionada por Airbus Defence and Space para participar en el proyecto Eurodrone, el programa europeo centrado en el desarrollo y fabricación de un dron remotamente tripulado considerado estratégico para la autonomía tecnológica, la defensa y la seguridad aérea de la Unión Europea (UE). Sus títulos se han disparado un 9,67% en bolsa este lunes, aunque han llegado a repuntar un 19%.