ACS completa la integración de Dragados y Flatiron en Norteamérica
ACS ha completado con éxito la integración de Dragados North America y Flatiron, cuya empresa conjunta, FlatironDragados, se sitúa como la segunda empresa de ingeniería civil y construcción más grande de América del Norte, con potencial de crecimiento en los principales mercados.
Así, FlatironDragados inicia el año 2025 con una cartera de pedidos de 18.500 millones de dólares. Los ingresos combinados para 2023 fueron de 6.100 millones de dólares y la empresa tiene presencia establecida en 24 estados de EEUU y ocho provincias de Canadá.
La compañía integrada está participada en un 61,8% por Dragados y en un 38,2% por Hochtief, la filial alemana de ACS. La entidad de nueva creación está dirigida por Javier Sevilla como consejero delegado y Peter Davoren como presidente, además de su función como presidente y consejero delegado de Turner Construction Company.
"Con la exitosa integración de FlatironDragados, estamos listos para redefinir la ingeniería y la construcción en América del Norte, unificando las fortalezas complementarias de dos líderes de la industria para ofrecer resultados excepcionales para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. A través de una colaboración fortalecida y una presencia geográfica ampliada, estamos más equipados que nunca para entregar proyectos complejos y de gran escala en los Estados Unidos y Canadá", ha afirmado Juan Santamaría, consejero delegado de ACS.
Por su parte, para Peter Davoren, presidente de FlatironDragados, "esta integración marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestros empleados y clientes en toda América del Norte. La combinación de la experiencia y los recursos de FlatironDragados crea oportunidades para que nuestra gente crezca y prospere y mejora nuestra capacidad para ejecutar proyectos de infraestructura esenciales. Junto con nuestros socios y clientes, nuestro trabajo es vital para mejorar las comunidades e impulsar el crecimiento económico".
La estructura simplificada de FlatironDragados garantiza un enfoque unificado de las operaciones, la estrategia y la gestión de riesgos, al tiempo que ofrece un valor añadido para los accionistas de ACS y Hochtief. "La nueva empresa anticipará las demandas de la industria con innovación y eficiencia y fomentará relaciones a largo plazo con empleados, clientes y socios. FlatironDragados tiene el compromiso de dar forma al panorama de la infraestructura, mejorar la conectividad y mejorar el bienestar económico y social de las comunidades de toda América del Norte", ha indicado la compañía.
De este modo, "con una base sólida basada en la colaboración, la innovación y una visión compartida de crecimiento sostenible, FlatironDragados se compromete a ejecutar proyectos de infraestructura transformadores. Junto con nuestros empleados, clientes y socios, FlatironDragados seguirá liderando la industria en la construcción de un futuro más brillante y conectado para las personas de toda América del Norte", ha concluido Santiago García Salvador, director general de Dragados.