Wall Street anticipa un rebote tras el alivio de la tensión con Huawei
Wall Street anticipa un rebote en sus tres principales índices. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei. El Gobierno de Estados Unidos ha reducido algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.
En el Dow Jones, los valores más alcistas son Intel, Caterpillar y Cisco. En el frente empresarial, Home Depot publicará hoy sus cuentas trimestrales. Destaca también Tesla tras la última rebaja de Morgan Stanley que, en el peor de los casos, contempla que su cotización pueda caer hasta los 10 dólares (en vez de los 97 dólares). Ojo también con Apple, que puede acabar pagando los platos rotos de los aranceles entre las dos mayores economías del mundo.
A Trump le siguen creciendo los enanos pese a la tregua parcial con Huawei. Nike y otras 200 fabricantes de calzado estadounidenses han redactado un escrito pidiendo al presidente de EEUU que no les incluya en los aranceles con China. Estas han amenazado que, de hacerlo, el coste acabará siendo asumido por los clientes.
En el frente macro, este martes se publicarán las ventas de viviendas existentes y el cambio de reservas semanales de crudo del API.
ASIA Y EUROPA TAMBIÉN CELEBRAN LA TREGUA DE HUAWEI
El Viejo Continente cotiza con alzas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex sube moderadamente con la mirada en DIA, que cotiza actualmente en el Continuo. La cadena de supermercados repunta tras el pacto con la banca para evitar el concurso y la toma de poder de Fridman.
En Asia también ha dominado el verde. Los índices de referencia de Asia han presentado resultados mixtos esta jornada, con remontada de los compuestos chinos de Shanghai (+1,23%) y Shenzhen (+1,77%). El Hang Seng de Hong Kong, no obstante, ha seguido en declive y se ha dejado un 0,41%.
Caídas también en el Nikkei (-0,14%) y en algunos parqués del Sudeste asiático, como Singapur, que se ha dejado un 0,71%. En otros parqués, como Indonesia y Taiwan, las alzas han superado el 0,6%, mientras que Australia ha avanzado un modesto 0,3%.