Wall Street anticipa un plano inicio tras marcar nuevos máximos el lunes
Wall Street anticipa un inicio prácticamente plano en sus tres principales índices. Y lo hace tras sus sólidas subidas del lunes al calor de la tregua comercial sellada entre China y EEUU en la cumbre del G20. Pese a esto, el lunes la incertidumbre volvió a la palestra ante la información de que Washington estudia imponer 4.000 millones nuevos de aranceles a la UE.
"Esto nos recuerda que la guerra comercial de Trump no tiene un fin en el horizonte cercano", señala Ian Lyngen, de BMO Capital Markets.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Procter&Gamble, Coca-Cola y Caterpillar. El lunes, los avances más destacados vinieron de las tecnológicas como las fabricantes de chips, que son las que más se juegan en la guerra comercial con el gigante asiático.
Dentro del frente de datos macro, este martes se publican las ventas de vehículos de junio. Además, tendrá lugar el discurso de Williams, miembro de la FOMC, y se conocerán las reservas semanales de crudo del API. Precisamente, el petróleo extiende este martes sus subidas después de que la OPEP extienda sus recortes sobre la producción hasta, al menos, finales de año.
ASIA Y EUROPA COTIZAN PLANAS
El Viejo Continente cotiza plano entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, en el Ibex destacan las caídas de BBVA tras las imputaciones a exdirectivos por el caso Villarejo y el retroceso de Ence, que se deja un 5% este martes.
En Asia también ha tenido lugar una sesión muy parca. El Hang Seng avanza un 1,29%, tras una nueva jornada de disturbios en el país. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen dejan alzas moderadas del 0,1%. El Nikkei sube un 0,11%, tras un avance moderado del yen, que corrige sus caídas del lunes por el avance del dólar y ante el menor apetito por activos refugio derivado de la tregua en la guerra arancelaria entre China y EEUU.