Vocento eleva sus pérdidas a 27 millones a septiembre por la "debilidad" en prensa
Vocento ha presentado este martes sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses del año, en los que ha extendido sus pérdidas hasta los 27 millones de euros, desde los 15,6 millones del mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, los ingresos totales del grupo han disminuido un 2,4% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 249,6 millones, y la compañía achaca esta caída a la "debilidad del negocio de prensa".
En concreto, los ingresos en el negocio prensa han bajado un 3,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entrando al detalle, destaca el descenso del 4,8% de los ingresos publicitarios, "con una evolución peor de lo previsto tanto en el formato 'print' (-8,5%) como en el digital (-0,2%)".
Por su parte, los "otros ingresos" han descendido un 2,1%, afectados por "efectos coyunturales", mientras que la facturación de los negocios de diversificación ha mejorado un 4,1% frente al mismo periodo del año anterior.
Además, el resultado de explotación (EBIT) de los nueve primeros meses del año se ha ubicado en -21,14 millones de euros, "con un descenso de 10,1 millones de euros respecto al mismo periodo de 2023 que se explica por la evolución operativa, compensada en parte por la plusvalía de un mayor precio en la venta de la sede de El Diario Vasco en 2022, y por las menores amortizaciones".
"Dentro de la búsqueda de eficiencias, se ha puesto ya en marcha un plan de ahorros a implementar en el cuarto trimestre de este año, con un impacto anual de 10 millones de euros", explica la compañía.