ECOBOLSA - La vieja Pescanova rebota tras anunciar que planea retomar la actividad en Sudamérica

Noticias

05/02/2021 11:03:18

La vieja Pescanova rebota tras anunciar que planea retomar la actividad en Sudamérica

La vieja Pescanova rebotaba casi un 8% en Bolsa cerca de las 11.00 horas tras aprobar un plan estratégico para retomar la actividad comercial de la sociedad en América del Sur, siendo la primera parte del proyecto la creación de una infraestructura de distribución en Bolivia para comercializar productos del mar y otros productos de alimentación en el país.

La vieja Pescanova rebota tras anunciar que planea retomar la actividad en Sudamérica

En concreto, los títulos de la sociedad, que ha precisado que esta primera parte del plan cuenta con el respaldo de socios locales, subían un 7,83% a las 10.50 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,606 euros por acción.

De esta forma, el consejo de administración de la vieja Pescanova pretende dar comienzo a una nueva fase, de cara a recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad "de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova".

En este contexto, el éxito de la primera fase de su plan estratégico dará pie, en su caso, al desarrollo de nuevas fases y a la expansión en otros países.

Por otro lado, para 2020 la sociedad amplió su provisión por riesgos penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad, de 29,9 millones de euros a 32,17 millones.

Como consecuencia de la situación concursal en la que la empresa se vio envuelta recientemente, y tras las operaciones de reestructuración mercantil que se produjeron en el ejercicio de 2015, la vieja Pescanova es actualmente una sociedad cuyos principales activos son 2,43 millones de participaciones en el capital social de Nueva Pescanova, y los activos y pasivos no segregados a favor de Nueva Pescanova, que serán liquidados a medida que tenga lugar su vencimiento en los próximos 7 años.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

BBVA gana 2.989 millones en el primer trimestre (+10,8%) y anuncia un nuevo tramo de recompra de acciones

  • Resultados anuncios - 30/04/2026 07:41

BBVA obtuvo un beneficio de 2.989 millones de euros en el primer trimestre de 2026, un 10,8% interanual más (+14,1%, a tipos de cambio constantes), gracias al dinamismo de la actividad, según ha informado la entidad este jueves. Además, ha adelantado que, principios de la próxima semana, comenzará el último tramo del programa extraordinario de recompra de acciones, por un importe máximo de 1.460 millones de euros.





Empresas
Empresas

Apple completa "la prueba de estrés definitiva" para el mercado: ¿qué se espera de sus cuentas?

  • Empresas - 30/04/2026 06:00

Las big tech estadounidenses se han adueñado del protagonismo esta semana para los mercados, y es que las bolsas se han tomado un respiro temporal de la guerra de Irán y los precios del petróleo para digerir los resultados trimestrales de las compañías más grandes de Wall Street. Tras un ajetreado miércoles con las cuentas de Alphabet, Microsoft, Amazon y Meta; este jueves llega el colofón con las cifras del segundo trimestre fiscal de Apple.