ECOBOLSA - Videoanálisis del oro: ataca la directriz bajista de corto plazo

Noticias

17/05/2021 12:15:37

Videoanálisis del oro: ataca la directriz bajista de corto plazo

El doble suelo se cumplió a las mil maravillas tras un throw back de manual a la línea clavicular de la formación. Y ahora le tenemos asomando la cabeza por encima de la MM200 diaria.

Videoanálisis del oro: ataca la directriz bajista de corto plazo

Hay que reconocer que el oro se está desplazando en los últimos tiempos de manera bastante predecible y ordenada. Lo que tenemos delante es un doble suelo que se confirmó a mediados de abril y a finales del mismo mes asistíamos a una caída en forma de throw back a la clavicular de la formación. Desde entonces el precio no ha parado de escalar posiciones y ahora mismo le tenemos asomando la cabeza por encima de la MM200 diaria. Y por encima tenemos una potencial directriz alcista (pues solo tenemos dos puntos de tangencia) en la zona de los aproximadamente 1.860 dólares. En torno a esa zona tenemos una importante resistencia que si se supera con holgura dejaría la puerta abierta a un nuevo tramo con objetivo en los máximos de principios de año en los 1.960 dólares. Vamos a ver cómo se comporta el precio ante la resistencia que tiene a la vuelta de la esquina.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 17.800 gracias al empuje de Cellnex, Repsol y los bancos

  • Cronica ibex - 28/04/2026 18:20

El Ibex avanza posiciones este martes (+0,46%, 17.774,9 puntos) liderado por Repsol, Cellnex y los bancos, y con Merlin y Rovi a la cola. En el Mercado Continuo, destacan las alzas en HBX por especulaciones sobre una posible opa, mientras que Tubos Reunidos rebota tras desplomarse ayer cerca de un 40% ante la posibilidad de un anuncio inminente de concurso de acreedores. En Europa, BP modera sus alzas después de doblar su beneficio subyacente por la subida del crudo debido a la guerra en Irán, mientras que Barclays también mitiga sus caídas después de anunciar sus cuentas. En cuanto al comportamiento del resto de índices, signo mixto y movimientos moderados también.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank confía en Bankinter: sube el precio y le ve "preparado para el riesgo"

  • Analisis-fundamental - 28/04/2026 17:09

Los estrategas de Deutsche Bank han mostrado su confianza en Bankinter este martes. En un informe reiteran su consejo de comprar sus títulos y elevan el precio objetivo que les otorgan hasta los 16,10 euros por acción, desde los 15,65 euros anteriores. Según dicen, el banco que dirige Gloria Ortiz está "diseñado para el crecimiento" y "preparado para el riesgo".