Un terremoto con magnitud de 5,3 grados sacude a la cuidad de Atenas
Este viernes en la cuidad de Maguola, Grecia, se ha producido un terremoto de intensidad 5,3 en la escala Ritcher. El sismo que se ha podido sentir en Atenas, después de las 2 pm hora local, ha causado escenas de temor entre sus ciudadanos obligándoles a abandonar los edificios, según AP.
El seísmo se ha producido a una profundidad de 13 kilómetros, al noroeste de Magoula, provocando que se corten las comunicaciones de la capital griega. Ethnos.gr, apunta que el temblor ha originado el derrumbamiento de un edificio, que a su vez, ha originado daños a un vehículo que se encontraba estacionado enfrente del inmueble. Además, según han informado fuentes cercanas del Departamento de Bomberos al diario Kathimerini, se ha procedido a el rescate de más de una docena de personas atrapadas en un ascensor a causa del corte de energía
Según medios locales el temblor se ha notado en toda la región de Ática, donde viven más de la mitad del país. Por el momento se desconocen informaciones sobre importantes daños materiales o víctimas.