UBS eleva la valoración de Grenergy y le da un potencial alcista del 28%
UBS redobla el optimismo con Grenergy y mejora su valoración hasta los 100 euros por acción (su nivel más alto hasta la fecha) desde los 94 euros por título previos, lo que supone un potencial alcista de alrededor del 28% desde su actual precio de cotización. Además, ha reiterado su recomendación de comprar gracias a la aceleración del pipeline y a la mayor visibilidad del negocio del almacenamiento energético.

Y es que los analistas de la firma consideran a Grenergy como "la mejor opción para invertir en el crecimiento del almacenamiento energético (BESS) dentro del sector renovable, gracias a su impresionante escala a pesar del tamaño de la empresa y a su modelo integrado".
De hecho, desde UBS creen que los proyectos de BESS de la cotizada española "ofrecen una atractiva historia de crecimiento". "La compañía ha mostrado una sólida ejecución en los proyectos emblemáticos de solar + BESS, con las primeras cuatro fases de Oasis Atacama ya vendidas, lo que, en nuestra opinión, ha impulsado el fuerte comportamiento de la acción en lo que va de año (+127%)".
En este sentido, los estrategas de la firma remarcan que los resultados del tercer trimestre de Grenergy transmitieron un mensaje más optimista sobre EEUU, con los primeros proyectos en construcción en el país americano. "También obtuvimos mucha más información sobre la cartera de proyectos de BESS, con detalles explícitos sobre más de 20 proyectos, y aproximadamente 8 GWh que avanzaron a la etapa de desarrollo avanzado".
Por ello, en UBS afirman que "la cotización de la acción apenas descuenta valor alguno del pipeline de BESS independiente, y consideramos que la firma del primer acuerdo de peaje (esperada con los resultados del ejercicio 2025) será clave para desbloquear este valor".
Ante este escenario, los expertos aumentan el EBITDA y el beneficio neto un 4% de media en el para el periodo 2025-2029, "lo que refleja la inclusión de proyectos explícitos en EEUU por primera vez, la mayor cantidad de proyectos transferidos a desarrollo avanzado y el crecimiento en cartera. La deuda neta se incrementa un 4% de media en el mismo lapso de tiempo debido a un mayor gasto de capital".



